Esto es lo que reflejan los resultados del último estudio Data Driven 2024 confeccionado por la Cámara de Comercio de Santiago, Insightlab y CustomerTrigger. (Imagen: Diario Financiero)

La Séptima versión del estudio que analizó cinco dimensiones, las cuales son confianza, prácticas, avances, límites a temas regulatorios e inversiones, muestra resultados divididos. Por un lado, se alertó que sólo un 21.8% de los consultados señaló tener conocimientos sobre el proyecto de ley que modifica la Ley Nº19.628 sobre la protección de datos personales, lo cual es bajo y puede dificultar las estrategias de empresas que tienen como activo el uso de datos.

Por otra parte, hay muy buenas noticias, como que la mitad (50.3%) de las organizaciones están alcanzando niveles de prácticas “avanzadas” y “muy avanzadas” en Data Driven, existiendo aún bastante espacio para sectores se tomen en serio el uso de sus datos como una estrategia competitiva en el futuro.

Para leer el estudio, pueden usar el siguiente LINK y un aplauso al excelente trabajo realizado por Cristián Maulén y su Team. Les recomendamos leerlo. Muy buenos insights.

Comparte en tu plataforma